Principal

Inicio
Historial de noticias
Codigos en php
Codigos Javascript
Linux
 · Guia de comandos
Manuales HTML
 · Nivel principiante
Trucos Windows
 · Windows XP
 · Windows 95/98
 · Windows 2000/NT

Enviar articulos

Mas webs
Juegos y chistes

 
Ultimas noticias / tutoriales:

Super Tutoriales - Documentacion y tutoriales web
Seguridad Ya existen Virus para la PSP
Lecturas: 5314 Fecha: 2005-10-09 19:38:43

El primer virus para videoconsolas, en este caso la play station portable (PSP), el virus en si se llama format.a y se hace pasar por una herramienta que modifica la BIOS de la psp instalando una version anterior para poder ejecutar codigo no firmado, es decir, juegos pirata.

Lo que realmente hace este virus es eliminar archivos necesarios de la PSP, y la deja completamente inutilizable.

El siguiente texto es sacado de pandalabs:

"Format.A es un troyano que se hace pasar por una herramienta desarrollada para poder ejecutar código no firmado en las consolas PSP (PlayStation Portable).
En realidad, una vez ejecutado borra archivos fundamentales para su buen funcionamiento.
Como consecuencia de esta acción, la consola no arrancará, quedando inutilizada.
Para propagarse, Format.A se anuncia como una aplicación que sirve para cambiar -haciendo uso de un exploit- la versión de la BIOS de las consolas PSP a una más antigua que permite la ejecución de juegos no originales."

¡¡ Asi que andar con mucho ojo los que busqueis crackear vuestra consola, no vaya a ser que se os cuele el virus.



Tecnologia Un experimento de google en San Francisco pone nerviosas a las operadoras de telecomunicaciones
Lecturas: 4020 Fecha: 2005-10-09 19:27:09

Pese a que dicen mostrarse tranquilas, algunas operadoras de telecomunicaciones norteamericanas ya se han posicionado sobre el experimento de Google en el área de la bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) mientras algunos analistas prevén un buen futuro para las conexiones inalámbricas gratuitas a Internet.
La nueva iniciativa de la compañía de Mountain View (localidad californiana donde tiene la sede central Google) lanzada hace pocas semanas de ofrecer conexión gratuita a Internet vía WiFi en la zona de la Bahía de San Francisco, una de las zonas con más concentración de empresas del sector de las nuevas tecnologías junto al Silicon Valley en los Estados Unidos, ha despertado expectación. Algunos se han atrevido a vaticinar que esto es solamente un test para ofrecer este servicio a nivel nacional en las grandes ciudades, a la par que podría inaugurar una nueva era en la que las conexiones gratuitas a Internet vía WiFi marcasen la pauta. Y esto, naturalmente, puede inquietar a las operadoras de telefonía y a los ISPs que ofrecen servicios de conexión a Internet.

Dos de las compañías que ofrecen servicio de conexión y acceso a Internet en el área de la Bahía ya han declarado que el servicio de Google y, por extensión, cualquier servicio gratuito de acceso a la Red, no proporcionará al usuario una calidad de acceso como la que ellos dan, recordando los primeros tiempos de la expansión de Internet, cuando muchos ISPs que ofrecían acceso gratuito a la Red tuvieron que cerrar ante los malos resultados conseguidos por la deficiente calidad de su servicio. No obstante, un posible brote de preocupación se ha dejado sentir en sus declaraciones cuando han afirmado que sería preocupante que iniciativas parecidas empezaran a extenderse, pues podrían peligrar los ingresos de las operadoras y, con ello, los puestos de trabajo de sus empleados.

El panorama no es aún sombrío para dichas operadoras, pero en el horizonte asoma la tecnología WiMax, que se postula como sucesora de la WiFi pero con una cobertura muy superior, que puede llegar a kilómetros. Con esta tecnología sería muy fácil construir redes inalámbricas públicas de gran cobertura, con lo que podría ser factible incluso una red de cobertura nacional.

Vayamos un poco más allá: una conexión inalámbrica -y, por lo tanto, ubicua- a Internet de gran ancho de banda podría facilitar servicios como la telefonía IP, con llamadas gratuitas entre usuarios. Rápidamente vemos que al servicio Google Talk -y, de rebote, también a Gmail- esto le viene como anillo al dedo, pero todo lo contrario a las operadoras de telefonía, que podrían ver peligrar su negocio. Pero no solamente esto.

 
Fuente: Diarioenred.com Leer toda la noticia


Programacion Evitar que las imagenes deformen tu web
Lecturas: 3881 Fecha: 2005-02-10 22:02:55

En ocasiones puede ocurrir que cuando cargamos una imagen en nuestras webs, desconocemos el tamaño que estan tienen.

Esto puede ocasionar en multitud de ocasiones, que mientras la imagen no ha cargado, el diseño de la web se deforma bastante.
Pues bien, esto podemos evitarlo, si ponemos las etiquetas widht y height con la imagen. De esta forma, nuestro diseño no sufrira ninguna variacion.

Para averiguar el tamaño en pixels, tenemos una funcion en php llamada getimagesize.
Dicha funcion, nos devolvera en un array los valores del alto, ancho, tipo de archivo, etc, pero solo nos interesaremos por el ancho y alto.
Aqui teneis el codigo php de ejemplo, el cual puede serviros para crear codigos mas completos como por ejemplo un bucle que extraiga las imagenes de una Base de datos o de una carpeta, y muestre el numero que necesiteis, pero siempre con el ancho y alto correctos.
De esta forma, vuestra pagina no sufrira nunca ninguna deformacion.



Programacion Mostrar visitas en php
Lecturas: 4512 Fecha: 2004-11-30 18:09:50

Hoy pondremos un pequeño codigo que permitira poner o mostrar las visitas online que teneis en vuestra web.
Es muy sencillo de realizar y tambien muy facil de configurar.
Le podeis cambiar el numero de segundos que durara la sesion de cada visitante, aunque tal y como se expone el codigo, esta preparado para funcionar correctamente sin modificarlo.
Lo teneis en la seccion de codigos php.

Pulsar aqui para verlo.



Informacion Ningún 'hacker' consiguió ganar en el concurso 'Internet Seguro'
Lecturas: 4483 Fecha: 2004-11-14 17:07:47

La segunda edición del concurso de seguridad informática 'Internet Seguro', desarrollado esta semana en el marco de la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI 2004, ha concluido sin que ningún 'hacker' haya conseguido penetrar la seguridad del sistema desarrollado por la empresa Xifra.

En esta edición, el concurso consistía en penetrar en una red informática, protegida por un cortafuegos perimetral avanzado desarrollado por Xifra, y encontrar un fichero con el nombre de 'ratoni.txt'.

El ganador se hubiera embolsado un premio de 10.000 euros.

Sin embargo, después de registrar 550.000 ataques, ningún 'hacker' fue capaz de recoger el fichero, según explicaron los responsables de la compañía esta tarde en SIMO.

En cualquier caso, Xifra plantea ahora ampliar su concurso a un periodo mucho más largo, que comenzará seguramente en diciembre de este año o enero del próximo y terminaría en 'SIMO TCI 2005'.
 
Fuente: optize.es (EUROPA PRESS)



Noticias publicadas: 13

Paginas anteriores:
1  2  3 


 

 

 
Anuncios
Hospedaje recomendado
Hospedaje y dominios - El hosting inteligente al mejor precio
 
         

Visitantes: 1
Pagina generada en: 0.00098 segundos